domingo, 26 de octubre de 2008

Kick boxing - Full Contact

“7mo Open nacional de Kick Boxing.” Así se encabezaban todos los carteles que daban anuncio al tan esperado torneo realizado por la federación. La competencia comenzó el día 29/09/2008 a las 7 hs. y finalizó este mismo día a las 23 hs. Desde muy temprano fueron acercándose al club Pedro Lozano competidores de Kick Boxing y full Contact acompañados de sus respectivos entrenadores para dar lo mejor arriba del ring y esto quedó demostrado a lo largo de toda la jornada. A partir de las 7.30 los organizadores del espectáculo fueron pegando en las paredes de los vestuarios las hojas con las llaves dando a conocer el rival de cada uno aclarando nombre apellido y peso. A partir de ese momento todo estaba dicho y dejo de habitar la incertidumbre en los competidores siendo reemplazada por los nervios y la ansiedad que generan el escuchar su nombre por alto parlante para prepararse y dirigirse al ring en el cual competidores de gran calidad ya habían demostrado porque se encontraban en este lugar.
“Primero Kick Boxing y luego full Contact” se lograba escuchar infiltrándose en las conversaciones de aquellos participantes con un poco más de experiencia en torneos de estas características, y así fue, tomó la iniciativa el Kick Boxing dejando como datos dignos de ser mencionados una pelea que duro exactamente 7 segundos en lugar de 3 rounds de 2 minutos. El competidor identificado con el color rojo derribó con tan solo un Low Kick a su oponente coronando esta pelea como la más corta de todo el día. Y luego una final que desbordó de técnica y estilo. Dos competidores de gran nivel se enfrentaron con un solo fin, la victoria, pero claro, esta siempre la suele llevar un solo competidor y en este caso por fallo divido fue para el rincón azul, luchador que luego fue convocado para integrar la selección de cinturones negros en el mundial de esta disciplina.
Sin más hechos relevantes, se dio inicio al full Contact, disciplina en la cual se vieron altibajos en cuanto a la técnica y el estado físico de los luchadores, eso si, hubo para todos los gustos, victorias por K.O., victorias por abandono, victorias por fallo dividido, y hasta victorias con la necesidad de agregar un round más para desempatar esos combates tan difíciles para la decisión de los jueces.
A las 22 hs. comenzó la brillante final que protagonizaron dos competidores de alto nivel y que tuvo como ganador al rincón rojo con un K.O. en los últimos 5 segundos de combate. Fin de las peleas y comienzo de las entregas de premios ocuparon el mismo horario; se entrego un diploma, medalla, o trofeo a cada competidor y cada entrenador para dar cierre a esa jornada del mes de octubre dando lugar a que estos mismos luchadores y seguramente muchos más sigan mejorando para presentarse nada mas y nada menos que al “8vo Open nacional de Kick Boxing” si es que así se presenta en los avisos el próximo encuentro de estas disciplinas.

No hay comentarios: